Mis 3 Deseos Para Ti en Este 2019

Estoy escribiendo esto mientras me preparo para desconectarme estas dos semanas y no quería dejar pasar la oportunidad sin escribirles a Uds. A quienes me han leído, apoyado, cuestionado, motivado, y que con sus palabras de aliento me incentivan a ser mejor psicóloga y traerles nuevos artículos y recursos para mejorar su salud mental.

Este año, aunque fue un año desafiante para mi, también fue increíblemente nutritivo y enriquecedor. Y en gran parte, es gracias a Uds. Este blog – que empezó como una oportunidad de traducir mis artículos – rápidamente se volvió en un espacio para crear comunidad. En un espacio para cuestionar(nos), (des)aprender, y (de)construir.

Como tal, no me queda más que expresar mi profunda gratitud y agradecimiento si en algún momento de este año: leíste alguno de mis artículos, compartiste alguno de mis escritos, me escribiste tus comentarios, viste alguno de mis videos o disfrutaste de algo de lo que compartí. Y, por esa misma línea, te escribo mis deseos para ti en este 2019.

Gratitud

En este 2019, quiero que sientas gratitud por tus experiencias y lo que te ha traído a ser quien eres hoy en día. Las experiencias, tus padres, lo que tú viviste, nada de eso es bueno o malo. Es lo que es. Y es lo que te transformó en la persona en la que eres hoy en día. Siempre hay espacio para mejorar y seguir creando consciencia, pero me gustaría que tengas la oportunidad de transformas tus fracasos, tus fallos, tus ausencias en oportunidades para expresar gratitud.

Screen Shot 2018-12-21 at 9.41.33 AM.png

AUTO-COMPASIÓN

El otro día leí un post en Instagram que decía: “perdónate por haber aceptado menos de lo que mereces, pero no lo vuelvas a hacer". Esto es la auto-compasión. No es no cometer errores. No es no haberte fallado a ti misma. No es no haberte decepcionado a ti mismo. La auto-compasión es la capacidad de poder perdonarte y verte con ojos de empatía, en vez de vergüenza y crítica. Poder mirarte en el espejo y decirte a ti misma/o: “estás haciendo el mejor trabajo que puedes hacer con los recursos que tienes.”

AMOR PROPIO

Si trabajas en la gratitud y la auto-compasión, indirectamente estás trabajando en tu amor propio. Este 2019 quiero que te trates con cariño. Esto quiere decir, que trabajes en tu salud mental, en tu salud física, en tus límites, en tu manejo emocional. Invierte en TI antes de invertir en los demás. Regálate a ti misma/o la oportunidad de sanar, de crecer, de transformarte en aquella persona con la que sueñas ser. Y, para esto, la inversión en ti es crucial. Confía en el trabajo de profesionales idóneos que estén preparados para conseguir estas metas junto a ti. Y confía en ti para alcanzarlas.

Screen Shot 2018-12-21 at 9.52.55 AM.png

¡Gracias por leerme y nos vemos en el 2019!

Mariana

Si quieres agendar una cita para determinar la psicoterapia online es para ti, puedes contactarme aquí.