5 Psicólogas Feministas Que Debes Seguir en Instagram

Ya he escrito anteriormente en este blog sobre mi recorrido para convertirme en una psicóloga feminista.  Una gran parte de mi decisión de incluir esta pasión personal en mi práctica privada, se debe muchísimo a varias influencias de psicólogas feministas que he visto a lo largo de mi carrera. Particularmente, aquellas que han utilizado sus conocimientos para crear una presencia online y generar consciencia sobre la salud emocional de las mujeres. 

Cada una desde sus talentos, ofrece una perspectiva fundamentada en evidencia para fortalecer nuestra salud mental colectiva. Aquí van cinco psicólogas feministas que te recomiendo que sigas en las redes sociales: 

Natalia Amari de @feistyfemmeatx 

Natalia se especializa en trauma y violencia de género. Sus posts y escritos están plasmados con una sensibilidad y empatía por quienes han vivido alguna situación de abuso. Son esperanzadores y están llenos de recursos para hacer frente a dificultades emocionales. 

Screen Shot 2018-06-08 at 10.03.58 AM.png

Vanessa Flores de @colorsofaustin 

Lo que más me gusta del trabajo de Vanessa es su influencia con las adolescentes. Ella mantiene un grupo de trabajo con adolescentes que, no solo promueve el bienestar emocional en esta época tan difícil, sino que también les ayuda a desafiar los roles patriarcales con las que las mujeres normalmente crecemos. 

Screen Shot 2018-06-08 at 10.04.47 AM.png

Dr. Lauren de @dr_lauren

La energía de Dr. Lauren es indudable. Lo más interesante de su cuenta son los eventos que hace con mujeres de todas las edades, así como sus IG Lives para hablar sobre temas pertinentes al feminismo. 

Screen Shot 2018-06-08 at 10.06.06 AM.png

Jara Pérez de @therapyweb

Una cuenta 100% en español, donde nos cuenta sobre distintos aspectos del feminismo. Sus artículos en su blog son muy buenos, y está disponible para hacer terapia online, en caso tal que quieran una psicóloga feminista. 

 

Screen Shot 2018-06-08 at 10.04.20 AM.png

Nicole Perry de @this.feminist.therapist

Nicole es una terapeuta feminista de Canada. Lo que más disfruto de su cuenta es su autenticidad. Con frecuencia, lanza contenido sobre la vergüenza y cómo hacer frente a esta emoción tan incómoda. 

Screen Shot 2018-06-08 at 10.06.36 AM.png

¿Qué psicóloga feminista te gusta seguir a ti? Cuéntame en los comentarios. 

Para más contenido similar a este, no te olvides de seguirme en mis redes @marianaplatapsy