Hola! Soy Mariana, psicóloga clínica de niños y adolescentes. Adicional a esto, soy terapeuta de juego en entrenamiento, escritora, conferencista, y educadora. Lee un poco más de mi historia aquí.

Acerca de mí

MarianaP_retratos-72.jpg

Historia

Recibí mi certificación como psicóloga (2012) y especialización en Psicología Clínica de Niños y Adolescentes (2018) de la Universidad Católica Santa María la Antigua. 

Mi historia como psicóloga empieza en el 2012, cuando trabajé de cerca como asistente de psicología para la Dra.Lizzie Brostella, donde aprendí de primera mano el arte de evaluar, diagnosticar, y diseñar tratamiento psicoterapéutico para niños y adolescentes. A su vez, entrenamiento parental para ayudar a hacer frente a las dificultades emocionales de la población infanto-juvenil. 

Luego de casi tres maravillosos años de aprendizaje, me aventuré al área de psicología educativa. Trabajé en el Colegio Internacional de Panamá (ISP, por sus siglas en inglés), como especialista de apoyo académico para el área de pre media. Ahí, me dediqué a ayudar a niños en ambos extremos del espectro de aprendizaje: con dificultades de aprendizaje, así como con posibilidades de enriquecimiento académico. 

Mis dos pasiones de psicología y educación se conectaron cuando trabajé como Profesora para la cátedra de Psicometría en mi alma mater, USMA. Finalmente, he trabajado en el área privada ofreciendo evaluaciones psicológicas y tratamiento a niños, adolescentes y padres. 

Actualidad 

En la actualidad, escribo para distintas publicaciones online que incluyen Psychology Today, Psych Central, Tonic by VICE, Ravishly, Hello Giggles, entre otras. Me especializo en temas de salud mental, crianza, y feminismos - usualmente redactando piezas donde los distintos temas se entretejen.

Adicional a esto, desarrollo talleres, seminarios y charlas para padres y colegios sobre distintos temas de psicología infantil. También, cursos online para profesionales de salud mental y estudiantes de psicología. Puedes ver más de cada uno de estos servicios en el apartado Servicios de esta página web. 

Mariana reside en Miami, FL desde el 2018.